MÁS DE L.30.9 MILLONES HA INVERTIDO EL GOBIERNO EN AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN FRANCISCO MORAZÁN

por Ultima Hora
0 comentario

El Gobierno de Honduras ha invertido más de 30,9 millones de lempiras, desde 2017 a la fecha, en beneficio de personas con discapacidad en el departamento de Francisco Morazán.

La inversión ha sido canalizada a través del programa Honduras para Todos, creado en 2017 a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández e impulsado a través de la Dirección de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Como parte de la proyección con el sector de discapacidad, a la fecha se han levantado más de 80 mil fichas de registro, es decir que se ha tenido contacto con las personas con limitaciones físicas y se les han entregado diversas ayudas, en los 18 departamentos del país.

“Las ayudas que hoy entregamos son solicitudes que nos hacen llegar a través de redes sociales, a Casa Presidencial y la Dirección de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, a las que gracias al programa Honduras para Todos las hemos atendido”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

“La discapacidad más grande que tenemos es la indiferencia a nuestros hermanos hondureños. Hay personas que prefieren ignorar lo que les pasa a las personas con discapacidad a su alrededor; como hondureños debemos ser solidarios”, agregó la primera dama.

En Francisco Morazán, son más de ocho mil (8.956) las personas que han sido identificadas y asistidas con ayuda de los promotores de Honduras para Todos, contratados a través del programa Con Chamba Vivís Mejor, creado con el objetivo de generar empleos.

Related Posts