Más de L.400 millones ha destinado el Gobierno con el programa Fuerza Honduras a las alcaldías a nivel nacional

por Ultima Hora
0 comentario

En una primera etapa del programa gubernamental Fuerza Honduras se desembolsó a las alcaldías 250 millones de lempiras y en la segunda etapa 156 millones.

Así lo confirmó el ministro de finanzas, Marco Midence quien se aseguró que con el programa denominado Fuerza Honduras se ha apoyado alcaldías y centro de triajes que funcionaron de manera exitosa.

Se destino en la primera etapa 250 millones de lempiras y se ha logrado salvar muchas vidas, y con los fenómenos naturales y la pandemia se han estado dispensando una segunda etapa del programa y se ha llegado a un desembolso de 56 millones de lempiras a las alcaldías más afectada.

De su lado el ministro de gobernación justicia, y descentralización Leonel Ayala, instó a las alcaldías municipales que han recibido los fondos de Fuerza Honduras a realizar las liquidaciones lo más pronto posible.

Marcó que es importante que las cosas se hagan transparentemente y las liquidaciones tanto de Fuerza Honduras I y II tienen que ser acorde a la ley.

El componente que se les puede transferir tiene que ser liquidado por las alcaldías porque es de acuerdo a un plan con la secretaria de salud y debe ser transporte porque el pueblo requiere y exige que se hagan los procesos claros y transparentes.

Related Posts