MÁS DE L.8 MIL MILLONES HAN DESEMBOLSADO LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS EN CONCEPTO DE PÓLIZAS POR DAÑOS QUE DEJARON INUNDACIONES

por Ultima Hora
0 comentario

La gerente de la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda), Lesly Araujo, manifestó que más de ocho mil millones de lempiras han desembolsado las compañías aseguradoras en concepto de pólizas por los daños que provocaron las inundaciones como consecuencia del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Indicó que se trata de “un poquito de más de ocho millones de lempiras los que se han registrado en reclamos por los daños causados por ambos huracanes en el país, estos son datos que están bastante cerca de las estimaciones preliminares que habíamos realizado como sector”.

Refirió que se había estimado preliminarmente un impacto de más o menos 10 mil millones de lempiras y al cierre del 2020 ya van registrados más de ocho mil millones de lempiras.

Añadió que se siguen atendiendo reclamos y recibiendo notificaciones de reclamos en los meses de enero y febrero, por lo que la estimación que se había hecho se mantiene en el mismo valor.

Related Posts