MÁS DE MIL 700 MUERTES POR COVID-19 EN LO QUE VA DEL 2021 REPORTA LA SESAL

por Ultima Hora
0 comentario

El coordinador de Vigilancia de Virus y otras enfermedades de la Secretaría de Salud (Sesal), Homer Mejía, confirmó que en lo que va del año se confirman 1,717 defunciones a causa de la covid-19.

Estas defunciones confirmadas es porque la prueba han dado positivo al coronavirus además en su acta de defunción estable su muerte.

Con respecto a los departamentos que representan el mayor número de contagios siguen siendo: Cortés y Francisco Morazán y en tercer lugar El Paraíso, cuatro Yoro, quinto Atlántida. Después se suma el departamento de Comayagua y La Paz.

Ya departamentos con el mayor número de muertes: Cortés y Francisco Morazán predominan los primeros lugares, le sigue Comayagua, Atlántida, Copán, Santa Bárbara y La Paz.

De momento la tasa de letalidad es de 2.2 por ciento lo que indica que cada día muere dos personas a nivel nacional, ya por departamentos Copán ocupa el primer lugar con el 6%, seguido de Comayagua con 5%.

Entonces marcó a la población que se debe seguir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

Related Posts