Más de mil hondureños han sido beneficiados con el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero

por Ultima Hora
0 comentario

Más de mil hondureños han sido beneficiados en lo que va del año con el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero por medio de la Secretaria de Trabajo.

El secretario de Trabajo, Olvin Villalobos, señaló que el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero tiene oportunidades en Canadá, Estados Unidos donde hay 600 hondureños laborando con las visas de trabajo temporal y en el mes de diciembre se estaría enviando un contingente de 250 personas a trabajar de manera legal a España.

“Ahora estamos realizando gestiones al más alto nivel, para poder encontrar oportunidades para que hondureños vayan a trabajar a Alemania”, pronto se tendrá noticias positivas sobre este particular dijo el funcionario.

Indicó que el problema de desempleo en el país es de orden estructural y demanda respuestas de orden estructural, sin embargo, las exigencias actuales de la población tambien demanda de respuestas inmediatas.

“Y es en marco de esas propuestas inmediatas es que estamos dando estos pasos firmes en el marco del Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero”.

Para que los hondureños puedan obtener estas visas de trabajo es ser mayor de 21 años, no tener antecedentes penales, ni migratorios, saber leer y escribir, tener experiencia en el área a la cual aplica.

Related Posts

Deje un comentario