Más de mil médicos egresados de la UNAH acusan a Suyapa Figueroa de no dejarlos encontrar trabajo

por Ultima Hora
0 comentario

Más de mil médicos recién egresados de la Facultad no han podido unirse a la lucha contra el Covid-19 porque el Colegio Médico de Honduras (CMH), que preside Suyapa Figueroa no les ha dado el permiso para poder comenzar a ejercer su profesión, denunciaron muchos de los afectados.

Pese a que el Congreso Nacional aprobó en abril pasado una disposición para que los estudiantes de la carrera de Medicina que ya hayan egresado, pero que por los atrasos provocados por la pandemia no han recibido su título universitaria, puedan incorporarse a las labores de combate contra la pandemia, el CMH se ha negado a darles la autorización condenando a al menos mil personas a no sólo no poder encontrar trabajo, sino que a todo el sistema hospitalario nacional a no poder fortalecerse con nuevos miembros.

De acuerdo con la denuncia, Suyapa Figueroa se ha negado a darles la colegiación que es necesaria para que puedan ser contratados, violando así lo dispuesto por el CN. Según lo aprobado en el CN con sólo la carta de egresados de su universidad el CMH debía extender el permiso para que pudieran ejercer su profesión.

Esta postura de Figueroa es considerada como un intento de sabotear los esfuerzos estatales para fortalecer la lucha contra el Coronavirus, además de afectar los ingresos de más de mil médicos que ya pudieran estar devengando un sueldo.

Related Posts