Más de un 25% de empresas a nivel nacional goza de exoneraciones

por Ultima Hora
0 comentario

Al cierre del último trimestre del año 2021 hablar de temas que afectan la recaudación de impuestos es de suma importancia y se hace necesario dialogar, pero según las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), todo debe enmarcarse en los acuerdos que se hacen con los que gozan del beneficio fiscal.

“Si hablamos del tema de exoneración no se debe satanizar, el problema es cuando la exoneración no rinde o no da el rendimiento que se espera que eso quiere decir que, si nosotros exoneramos a cierta actividad, esperaríamos que esa actividad genere mano de obra, nuevas frentes de trabajo que atraiga nuevas inversiones” explicó la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Más de un 25% de empresas a nivel nacional goza de exoneraciones de estas en su mayoría están cumpliendo con los acuerdos, otras están siendo investigadas y podrían dejar de recibir el beneficio como última instancia.

Las exoneraciones o extensiones fiscales son la renuncia del gobierno a cobrar impuestos sobre determinadas actividades.

Related Posts