Más Empleo, Mejor Honduras: El 28 de noviembre vence el decreto 145-2018 de la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa

por Ultima Hora
0 comentario

• Al menos 8, 500 empresas han gozado de los beneficios de la Ley.

• Hasta las 12 de la noche del domingo 28 de noviembre tienen los emprendedores y MIPYMES para poder adherirse al Decreto.

• A la fecha se han constituido mediante la plataforma de Mi Empresa en Línea 14,010 empresas.

• El compromiso de SENPRENDE Por Una Vida Mejor es que Honduras tenga uno de los mejores ambientes competitivos y favorables para el crecimiento de tu negocio.

Muchos son los beneficios que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha aprobado en favor del sector emprendedor del país, siendo uno de ellos la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa a través del Decreto ejecutivo 145-2018 que vence el 28 de noviembre a las 12 de la noche.

Mario Calix Jefe de Negocios Mercantiles del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR) apuntó, “el Decreto tiene como uno de sus más importantes beneficios, la exoneración del pago de impuesto sobre la renta por 5 años para las empresas que se constituyan durante su vigencia, entre otros beneficios de impulso a los negocios”.

Beneficios

Por 5 años: exoneración del Impuesto Sobre Renta ISR, Activo Neto, Anticipo del 1% en concepto del ISR, Aportaciones Solidarias Temporales, Tasas Municipales. Mientras que por 1 año los beneficios son: Tasas de Registro Mercantil, Permisos de Operación (El certificado sustituye el permiso de operación por un periodo de 12 meses, mismo que no es renovable), Permisos de Construcción, Trámites de Licencias, Permisos o Registros con, instituciones Gubernamentales (ARSA, Mi Ambiente, IP Propiedad Intelectual).

Calix afirmó, “ha sido una Ley que han sabido aprovechar los emprendedores, dada los beneficios que les ofrece. Lo que se busca es que las empresas puedan fortalecerse mediante el ahorro del pago de impuestos y la facilitación en la obtención y tramitación de los diferentes permisos que necesitan para operar”.

A seguró que todas las empresas que sean registradas y constituidas a través de la plataforma “Mi Empresa en Línea” (miempresaenlinea.org) antes del vencimiento de la ley podrán gozar de los beneficios.

“Este es un llamado a todos los emprendedores y la MIPYME de Honduras para que puedan hacer uso de este beneficio. A quienes no puedan constituir su empresa antes del vencimiento de la Ley, les hacemos saber que la plataforma seguirá funcionando con normalidad a excepción de la adhesión al Decreto”, concluyó el funcionario.

A la fecha se han constituido mediante la plataforma de Mi Empresa en Línea 14,010 empresas, logrando ser beneficiadas con la Ley de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa al menos unas 8,500 de ellas.

El proceso de plataforma es totalmente gratuito y se puede acceder ingresando a www.miempresaenlinea.org o visitarnos en las Oficinas de SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR para asesorarlos y ayudarles con su trámite.

Related Posts