Mauricio Díaz: Honduras ha sufrido un desfalco sistemático que ha sido promovido incluso desde sus propias autoridades

por Ultima Hora
0 comentario

El coordinador del Fosdeh, Mauricio Díaz Burdett, anunció que presentaron un documento que contiene el Plan de reconversión económica, social y política de Honduras donde muestran la conveniencia de abordar el tema de la corrupción, contratos indebidos.

Según Díaz no solo la institucionalidad ha fallado, sino que hay que restablecer en la medida de lo posible la revisión de los contratos porque son tantos los contratos indebidos enraizados en la corrupción, pero deben priorizar en los más dañinos.

Lamentó que «Honduras ha sufrido un desfalco sistemático que ha sido promovido incluso desde sus propias autoridades», porque los que hicieron los pingues negocios también dejaron amarrados los mecanismos de protección para que ese movimiento continúe vigente.

El Fosdeh no comparte que los corruptos estén en cárceles VIP y recuperar los valores de lo robado, por lo que ha sufrido Honduras que contó con la venia de organismos internacionales que han facilitado dinero sin cumplir con los requisitos mínimos y sabiendo que eran mal utilizados.

«El nivel de endeudamiento del país es tan inmenso, si sumamos la deuda interna, externa y la deuda flotante casi llegamos casia los 20 mil millones de dólares», afirmó.

Related Posts