MAURICIO OLIVA: ANTEPROYECTO DE LEY PRESENTADA EN EL SENADO DE EE. UU OBEDECEN ACCIONES POLÍTICAS PERSONALES EN CONTRA DEL PRESIDENTE

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Congreso Nacional y precandidato presidencial por el movimiento «Juntos Podemos», Mauricio Oliva, dijo que la reunión que realizó el presidente Juan Orlando Hernández la junta directiva del CN no estuvo presente.

La reunión esta semana en el CN fue a solicitud del señor presidente Juan Orlando Hernández con las comisiones de seguridad y defensa del legislativo, no estuvo la junta directiva por lo tanto yo o estuve presente declaró.

Expresó tengo entendido que el interés del ciudadano presidente era conocer temas de seguridad nacional y obviamente con la discreción del caso.

No obstante Oliva resalta que las intenciones del anteproyecto de ley presentada en el senado estadounidense obedecen acciones políticas personales en contra del mandatario del mandatario y no de carácter personal como han querido hacer ver al pueblo general.

Este proyecto de ley nace en la cámara de EE. UU son tan políticos como el nuestro, pero es como si nuestro CN hiciera señalamientos sobre determinados elementos de la vida nacional de otro país, pero debe de permanecer el debido proceso y el estado de inocencia, y esto esta tomando un mensaje personal.

El legislador recomienda que el presidente Hernández debe solventar su situación judicial ante las autoridades estadounidense para esclarecer las acusaciones en su contra—la situación no deja de ser un tanto irrespetuosa que no van por los cánones que ha sido la normal y formal diplomacia.

Sobre la salida de LA MACCIH— Oliva afirmó— que esta no pasaba por el mecanismo que él presidente ya que el convenio de renovaciones necesitaba la firma del poder ejecutivo, poder que lidera Juan Orlando Hernández.

“La salida de la Maccih fue al congreso por una simple y sencilla razón en el convenio decía como requisito que para renovarla ambas partes debían formarla y enviarla al CN y decir si lo hacían por dos o cuatro años, pero al final no firmó la Organización de los Estados Americanos ni el ejecutivo, por ende no fue el Congreso el que decidió la salida de la Maccih”. Apuntó

Related Posts