Mauricio Oliva: «El CN aprobará bono de L.5 mil para familias damnificadas por Eta y Iota

por Ultima Hora
0 comentario
  • Más de 60 mil familias recibirán este beneficio antes del 31 de diciembre para aliviar limitaciones que sufren desde hace un mes.
  • El presidente del CN anuncia esto durante su visita al Valle de Sula, una de las zonas más afectadas por los dos ciclones.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció desde el Valle de Sula, que aquellas personas que perdieron sus pertenencias a causa de los huracanas Eta e Iota, recibirán un bono de 5 mil lempiras antes del 31 de diciembre.

Dicho bono será un beneficio que se entregaría a 60 mil familias del país,previa aprobación de un decreto por el Congreso Nacional que discutirá este próximo martes en sesión virtual.

“En la zona noroccidental, principalmente, esas familias que lo perdieron todo, tendrán un al menos un bono de 5 mil lempiras antes de año nuevo”, dijo Mauricio Oliva

Es un recurso –agregó- que en algo aliviará su situación.

Por su parte, Tomas Zambrano, secretario del Legislativo, confirmó que Serían 300 millones de lempiras a los que el Congreso Nacional le autorizaría al Poder Ejecutivo para ser repartidos a través de transferencias electrónicas.

En la sesión virtual de este martes, también se tocará el tema del Presupuesto General de la República 2021, en el que también se adelantó que habría un incremento para el presupuesto de Salud.

“La Pandemia nos abofeteo y hoy más que nunca estamos claros que debemos de invertir en Salud. Habrá un incremento de 2 mil millones de lempiras en su presupuesto”, afirmó Mauricio Oliva.

De igual forma se dejó claro que no se disminuirá el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Related Posts