Mauricio Oliva y Armando Calidonio firman compromiso con representantes de 66 comunidades del Merendón

por Ultima Hora
0 comentario

·         Oliva conoció los proyectos de reforestación e infraestructura de la zona.

·         Se firmaron compromisos para llevar electrificación, mantenimiento de calles, fertilizantes y creación de institutos de educación media.

Mauricio Oliva se trasladó este sábado hasta la comunidad a Tomalá en la cordillera del Merendón, en la que viven más de 13 mil habitantes repartidos en distintas aldeas y comunidades, en donde conoció las experiencias en temas de siembra de café, reforestación y los proyectos de infraestructura que ha realizado la municipalidad de San Pedro Sula que dirige Armando Calidonio.

Aquí, Mauricio Oliva tuvo la oportunidad de conocer proyectos de reforestación que impulsa la alcaldía, tras que la plaga del gorgojo arrasara con casi 90 hectáreas de bosque y que tras un arduo trabajo, se ha reforestado un 100 por ciento, según palabras el alcalde Armando Calidonio.  De igual forma conoció los proyectos de infraestructura Que se han desarrollado.

“Hoy he tenido la oportunidad de comprobar lo enormemente amigable que son con el ambiente y el compromiso serio y formal que tienen con la preservación de la naturaleza, hermoso vivero el que tienen aquí, ver ese río de agua cristalina y el esfuerzo por tener ese Puente de Hamaca que permite la fluidez de la comunicación entre las comunidades”, dijo.

Durante la visita, Oliva firmó un compromiso con los pobladores de las comunidades, quienes pidieron al líder de Juntos Podemos y al alcalde Calidonio la electrificación de la comunidad del Perú, la creación de un colegio de educación media, continuar con el mantenimiento de la calle e incrementar la ayuda en fertilizantes.

San Pedro Sula

Para Mauricio Oliva, San Pedro Sula es referente nacional en el uso de la tecnología, en salud y sobre todo en acceso a una red vial.

“El trabajo de la alcaldía les permita acceder a los mercados de esa metrópolis, para que su café, legumbres pueda salir y que sus hortalizas encuentren un Mercado seguro y permita su crecimiento económico, social y de bienestar para sus hijos”, resaltó.

Es por eso que, el líder de Juntos Podemos m, aseguró que llega a Cortés a aprender a escuchar, “por eso vengo de forma reiterada, porque quiero que las experiencias tan maravillosas que tienen en distintos sectores, puedan ser replicadas en el resto del país y eso se llama solidaridad, por eso le apuntó una vez más a Armando Calidonio como referente del Partido Nacional”, Finalizó.

¿Sabias qué?

En la Zona de Reserva, habitan alrededor de 13,000 personas que trabajan de Caficultura, Horticultura y recientemente en el cultivo de frijol, convierten al municipio industrial en el de mayor productor de Cortes.

Related Posts