Mauricio Oliva:“La pandemia nos desnudó, vamos a aprobar un presupuesto con aumento para Salud y Educación”

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, fue contundente al pronunciarse a favor del aumento de presupuesto a la Secretaría de Salud y Educación para enfrentar la pandemia y educar a miles de niños que no pudieron recibir clases presenciales, ni por las plataformas virtuales.

El titular del poder Legislativo, también anunció que el presupuesto de la Alma Mater, no será disminuido, explicando que: “Nosotros no le vamos a quitar un tan solo cinco a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); eso se lo dije al rector, Francisco Herrera, antes que él se fuera de viaje”.

Y agregó: “Llegó un ante proyecto del Ejecutivo, pero el Congreso de manera clara, a la luz del día, hicimos que el Ejecutivo nos expusiera de qué se trataba este ante proyecto; el Congreso toma la decisión y les dije que eso no lo miraba bien y le di instrucciones a Mario Pérez, presidente de la Comisión de Presupuesto, para que se garantice el presupuesto de la UNAH”.

RNP

“El Registro Nacional de las Personas (RNP), está realizando un excelente trabajo, la Comunidad Internacional nos está regalando más de 800 millones de lempiras entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea; es una entidad donde tiene representación de los tres partidos políticos mayoritarios, han hecho un enrolamiento que el 30 de diciembre se llegará a 5,1 millones de hondureños enrolados”, explicó Mauricio Oliva.

Esto se debe denominar como un proceso de identificación nacional – continuó diciendo – no como para elaborar un padrón electoral, porque usted no usa la identidad una vez cada cuatro años, es para garantizar que el documento lo anda la persona correcta y para poder hacer trámites seguros porque es un tema de seguridad nacional.

Oliva reveló que las certificaciones que están teniendo a nivel internacional del proceso de enrolamiento, son buenas.

“Los que tratan de desacreditar este proceso es para buscar protagonismo inmediato y mediático aferrados al paradigma de la confrontación y eso hay que respetarlo”, dijo Oliva.

Para Oliva, el compromiso sigue siendo que las próximas elecciones sean lo más transparente y más incluyentes posibles.

“El resultado de las elecciones debe transmitirle al pueblo la confianza que es la expresión popular manifestada en las urnas, eso traerá certidumbre al país, paz y tranquilidad y ojalá todos respetemos los resultados electorales”, concluyó Oliva.

Related Posts