MAURICIO VILLEDA » HAY UNA INTENCIÓN EN EL CNE DE QUE NO HAYA ELECCIONES INTERNAS «

por Ultima Hora
0 comentario

El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, declaró que hay una intención flagrante porque no haya elecciones primarias e internas en Honduras.

“El partido liberal es una institución pública y de libre funcionamiento de acuerdo con la constitución, y eso son los demás partidos políticos y estos partidos se rigen por una comisión que manda a los distintos movimientos”.

Informó que “se hizo una reunión por el presentante del comité del partido y le presidente del partido y estos dos órganos de partido decidieron ratificar la posición de no entregar los nombres de los miembros de las mesas electorales porque no esta contemplado en ley y no brinda seguridad a los miembros de mesa”

El parlamentario señaló que en la reunión se rechazó la propuesta del Consejo Nacional Electoral, además hay listas alternativas al censo electoral y eso da lugar a doble votación y al fraude.

El CNE no puede meterse en asuntos internos de los partidos políticos, por eso la posición del PL es correcta al tiempo que se rechazó la descentralización del escrutinio porque en el pasado genero fraude.

Para Villeda el CNE esta impulsando que se abran las mesas electorales con un solo representante de un solo movimiento y eso también lo rechaza el partido—no puede ser que con un solo representante de un movimiento se abran las urnas, exigimos que la apertura de las mesas se abra con dos representantes de movimientos.

Independientemente que la representante del PL en el CNE no puede haber injerencias del Consejo en las elecciones internas porque es violatorio de la constitución.

“No es posible que por lo que diga una persona en el CNE se esté creando una crisis, cuando el país lo que necesita es paz—de ninguna manera el PL va ser cómplice para que haya suspensión de las elecciones internas del país, por lo que hay que actuar judicial y democráticamente y no se puede estar al lado de alguien que quiere generar un caos en Honduras”.

Finalizó diciendo que  hay un sentimiento de querer enmarañar el proceso electoral para que el gobernante se quede y eso no puede pasar, por eso el PL no puede ser parte de eso, porque eso seria un acto de corrupción política.

Related Posts