MAYNOR MATA: NOSOTROS HASTA ROGAMOS A LA GENTE PARA QUE SE VACUNE CONTRA EL COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Asociación Pediátrica, Maynor Mata, expresó que como médicos hasta ruegan a la población para que acuda a vacunarse contra el COVID-19.
 
La Secretaría de Salud informó que el 98 por ciento de los hospitalizados por esta enfermedad, aun no se han vacunado.
 
El Gobierno ha logrado obtener lotes sostenidos de las vacunas contra el virus, no obstante, la población sigue apática a ser inoculada.
 
Actualmente se está vacunando a todas las mujeres embarazadas a nivel nacional y a toda la población mayor de 18 años, con o sin comorbilidades.
 
“Esto se debe a varios aspectos, está el religioso, la juventud y el miedo por la campaña antivacunas que han montado”, expresó.
 
“A nivel mundial le están haciendo creer a la población que estas vacunas le van a traer a la población muchas consecuencias”, lamentó.
 
“Nosotros tratamos con personas que tenemos que rogarles para que se apliquen la vacuna y eso es lo que trae muchas consecuencias”, aseguró.


 
Religión
 
El galeno mencionó que muchos religiosos de Honduras no quieren aplicase la vacuna, argumentando que Dios los protege de todo mal.
 
“Dios es el centro de todo, Dios es todo para nosotros, pero también Dios pone la ciencia, Dios es tan perfecto que dejó médicos, ingenieros, profesionales de todo tipo para que podamos salir adelante”, dijo.
 
“Hay personas que no creen en la ciencia, pero van a  los hospitales a buscar la ciencia, dicen que Dios nos va a proteger, eso es cierto, pero él nos dio las herramientas para que nosotros podamos estar bien, en este caso la vacunación”, afirmó.
 
“Es como que un lunes va a ir a un examen, pero en lugar de estudiar se pone a orar para ver si Dios lo aprueba, sabemos que eso no va a pasar”, sustentó.
 
Jóvenes
 
Mata también mencionó a la juventud como uno de los grupos que más se ha opuesto a vacunarse.
 
“El joven, más cuando está apegado a la adolescencia, en esa inmadurez neurológica que dan los 18, 19 y 20 años, no se quiere vacunar”, manifestó.
 
“El joven se cree inmune, súper fuerte, pero vemos que la situación se está revirtiendo, primero solo se afectaban las personas mayores, después las de mediana edad y ahorita estamos viendo que los jóvenes y la edad pediátrica son grupos afectados”, concluyó

Related Posts

Deje un comentario