MAYORES DE 75 AÑOS SERAN LOS PRIMEROS EN RECIBIR SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V

por Ultima Hora
0 comentario

La Secretaria de Salud a la población en general comunica que:

1. Este sábado ingresó al pais un primer lote de 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V y de acuerdo al plan de distribución de vacunas elaborado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se hará entrega a las regiones sanitarias correspondientes para que inicien la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en los grupos priorizados a partir del 19 agosto.

2. El Fondo Ruso notificó que según la capacidad de producción de la vacuna contra la COVID-19 – Sputnik V, la entrega del segundo lote de 20 mil dosis se realizará la siguiente semana.

3. De acuerdo al análisis epidemiológico se priorizará la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 75 años en adelante, quienes recibieron la primera dosis en el mes de mayo en las regiones sanitarias de Cortés, Valle, Metropolitana del Distrito Central y Metropolitana de San Pedro Sula.

4. Al recibir la segunda entrega de 20 mil dosis por parte del Fondo Ruso, la Secretaria de Salud informará a la población hondureña el calendario de vacunación para completar el esquema de vacunación de la población pendiente.

5. Cada jefe de Región Sanitaria comunicarà a la población el calendario de vacunación para realizar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V.

6. De esta manera el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud reitera su compromiso a la población hondureña de asegurar toda la logistica necesaria para que se inicie la aplicación de la vacuna Sputnik V de acuerdo a lo programado.

Tegucigalpa, M. D. C,

14 de agosto del 2021.

Related Posts