Mediante Vida Mejor y Honduras para Todos: Gobierno transforma las condiciones de vida de centenares de familias de Olanchito, Yoro

por Ultima Hora
0 comentario

 — En el marco del programa Vida Mejor se entregaron 1.815 beneficios a familias vulnerables.

 Familias del municipio de Olanchito, Yoro, que fueron afectadas por la pandemia de la covid-19 y las tormentas Eta y Iota recibieron este viernes  múltiples beneficios del Gobierno mediante los programas Vida Mejor y Honduras para Todos.

En la entrega participó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, y la ayuda consistió en la entrega de más de 1.800 beneficios como techos, pisos, letrinas, ecofogones y bolsas de alimento solidario.

La primera dama expresó el compromiso de continuar trabajando hasta el último día de este Gobierno y llevar beneficios y ayudas a las familias más necesitadas del país.

“A Olanchito hemos venido muchas veces, con diferentes intervenciones sociales para las familias que más lo necesitan, y de eso nos sentimos orgullosos, y agradecidos con Dios”, dijo García de Hernández.

Recalcó que “Vida Mejor comenzó siendo un sueño de Juan Orlando para cambiar la vida de las familias hondureñas, cambios que hacen grandes transformaciones”.

Destacó que “Vida Mejor son acciones y  nuestra aspiración es que el próximo presidente siga impulsando estos programas sociales, porque no queremos volver al pasado donde los que gobernaron no se acordaron de los más pobres de este país”.

Vida Mejor

Doña Ana Laura Martínez agradeció el beneficio que recibió de manos de la esposa del presidente Hernández: “Muchas gracias, primera dama. Dígale al presidente que lo queremos mucho y estamos agradecidos por todos los beneficios que nos han entregado”.

Por su parte, José Ángel Matute, otro de los beneficiados con ayudas técnicas a través de Honduras para Todos, manifestó: “No esperaba esta bendición de Dios, me cayó de sorpresa; le doy gracias al presidente de la República, a la primera dama y a las autoridades hoy presentes”.

El director nacional del sector discapacidad, Moisés Izaguirre, indicó que en la actualidad se realizan entregas masivas de ayudas técnicas en el territorio nacional.

“En 15 días, hemos visitado cinco municipios de Yoro; estuvimos en El Negrito, Santa Rita, Morazán, El Progreso y ahora en Olanchito. Esto es parte del compromiso del presidente Hernández de llegar e identificar a las personas que necesitan una ayuda técnica”, afirmó Izaguirre.

Related Posts

Deje un comentario