Médico internista: Ómicron es 5.4 veces más transmisible que Delta y 50 veces más que el virus original

por Ultima Hora
0 comentario

-Hay que tomar medidas hoy para que más adelante no sea demasiado tarde, dice Omar Videa

El médico internista, Omar Videa, recomendó actuar de inmediato ante la llegada de la nueva variante del COVID-19, denominada Ómicron.

En tres semanas, esta variante ya se ha convertido en la predominante en muchos países del mundo, con una transmisibilidad mucho mayor que todas las variantes anteriores y que el mismo virus original.

Más de 80 países ya han reportado presencia de esta variante, luego que se detectara la última semana de noviembre en el continente africano.

“Una vez que se disemina una variante como esa, el control es muy difícil, estamos a pocos días de que si no actuamos hoy y no tomamos las medidas, cuando confirmen un caso serán miles de casos los que tendremos en el país”, aseguró Videa.

“Ómicron tiene una reproductividad o transmisibilidad que es 5.4 veces más que Delta y 50 veces más que el virus original”, explicó.

Acciones

En ese sentido, el togado recomendó actuar de inmediato con la medida más segura para mitigar este impacto de la enfermedad, como lo es la vacunación.

“Hoy se debería de estar reduciendo la edad para la aplicación de la dosis de refuerzo, esa es la forma en la que se puede mitigar este impacto”, aseguró.

“La dosis de refuerzo debería aplicarse a todas las personas mayores de 18 años, cuatro meses después de la aplicación de la segunda dosis”, indicó.

“Hay que actuar pensando que Ómicron ya está establecida en el país para ir adelantando la toma de decisiones”, finalizó.

Dato

-Clínicamente ya se identificó la variante Ómicron en Honduras

Related Posts

Deje un comentario