Médicos advierten una segunda ola o un rebrote del coronavirus y piden uso de mascarilla y distanciamiento social

por Ultima Hora
0 comentario

Los profesionales de la medicina durante los últimos días han insistido en que Honduras ya está a las puertas de una segunda ola de coronavirus y es preciso que la población no desatienda las medidas de bioseguridad, ya que los hospitales pueden llegar a colapsar.

“Tenemos ya los primeros pacientes recontagiados en el país debidamente documentados con pruebas Pcr . Así que ya queda evidencia que la inmunidad de rebaño no funcionará y que extremar medidas bioseguridad es lo más prudente y una apertura económica con responsabilidad” publica el doctor Carlos Umaña en sus redes sociales.

En Honduras ya se tenía contemplado una segunda ola o un rebrote del coronavirus, manifestó este viernes la exministra de Salud, Roxana Araujo.

“Otros países del primer mundo ya han experimentado otro rebrote o una segunda ola, nosotros lo teníamos contemplado para octubre o noviembre”, declaró Araujo.

Seguidamente destacó que antes existió siete meses de aislamiento en Honduras y que el mismo se interrumpe para activar la economía.

La segunda oleada de casos de COVID-19 será más grave que la primera ocurrida en junio y julio, vaticinó el jefe de la región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock.

“Son un 50 por ciento de la población que anda en las calles sea en las empresas, comercio formal e informal, esperamos que ese 50 por ciento de aumento de la población en su trabajo, más la irresponsabilidad de algunas personas, tendremos a finales de octubre una ola de incidencia de casos peor que la de junio y julio”, declaró Bock.

Señaló que entre más cantidad de personas circulan en las calles, más expuestos estarán a contraer el virus.

Clamó al ciudadano que asiste a sus trabajos cada día tome medidas de protección y sea más responsable en la aplicación de medidas de bioseguridad.

Bock comentó que el país está en la fase de la transmisión comunitaria.

Related Posts