MÉDICOS AMENAZAN QUE SI EN 14 DIAS NO LES PAGAN SALARIOS ATRASADOS TOMARAN ACCIONES

por Ultima Hora
0 comentario

El gremio médico emplaza al gobierno para que en 14 días haga efectivo el pago de salarios atrasados de lo contrario harán acciones así lo informó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés, Carlos Umaña.

“Ya se está coordinando con los distintos gremios médicos, y con la presidente del Colegio Médico de Honduras Suyapa Figueroa para hacer acciones a nivel nacional”.

“Estamos listos estamos en alerta máxima—es un plazo para que en 14 días se les pague a los médicos y la gente acuerpe, porque no es justo que se pierdan hasta casas por la falta de pagos”.

De igual forma, señaló que están solicitando que se proteja al personal de la salud de cara a la variante del covid-19 Delta que ya circula en Centroamérica.

“Ya el instituto Gorgas de panamá detectó cinco casos de la variante Delta en panamá esta ya está a la vuelta de la esquina y no se descarta que llegue a Honduras y no lo va detener nadie, además esta variante reduce las vacunas anticovid, y con triajes cerrados y hospitales llenos se puede agravar la situación en el país” puntualizó

Related Posts