MÉDICOS DE HOSPITALES PRIVADOS DE SPS CUMPLEN AMENAZA Y SE PARALIZAN EN PROTESTA EN SOLIDARIDAD POR MUERTE DE EMPLEADOS DE LA SALUD

por Ultima Hora
0 comentario

Tal como lo habían anunciado profesionales de la medicina de centros asistenciales privados de San Pedro Sula, realizan este martes un paro de labores como medida para protestar por el alarmante incremento de los decesos por la COVID-19 de empleados de la salud, principalmente en aquella zona del país.

El presidente de la Asociación Pediátrica del Valle de Sula, doctor Maynor Mata, indicó que los médicos del sector privado, principalmente de los centros asistenciales privados más grandes de San Pedro Sula como el hospital Bendaña, hospital Cemesa y Hospital del Valle, se han reunido y han decidido hacer un paro por la alarmante cifra de decesos del personal de salud a causa del coronavirus.

“Es por eso que nosotros hemos decidido este día a partir de las 8:00 de la mañana cerrar la consulta médica privada en San Pedro Sula en esos tres hospitales que son los más grandes de nuestra ciudad”, argumentó Mata.

Indicó que debido al incremento de los casos de COVID-19, los hospitales del sistema público están colapsados y personas afectadas por la enfermedad no logran obtener un cupo para ser ingresado y lo mismo ocurre en los hospitales privados.

“No solamente es por lo económico, sino que también esos hospitales están siendo abarrotados en todos los sentidos y aparte de eso, el personal de salud está siendo sumamente afectado por los fallecimientos, prácticamente un médico por día está falleciendo en esta ciudad, es por eso que llamamos a las autoridades realmente que tomen una decisión de cierre completo o que se controle la circulación de las personas”, señaló el galeno.

Reiteró el llamado enérgico a las autoridades gubernamentales para que adquieran de manera inmediata la vacuna contra el COVID-19 para tratar de disminuir lo que está pasando con la pandemia en el país.

Related Posts