Médicos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19 con emotivo homenaje

por Ultima Hora
0 comentario

Con emotivo homenaje colegas despiden al médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19.

Luego del homenaje siguió una caravana que acompaño el féretro que contenía los restos del galeno y recorrieron las principales calles de San Pedro Sula, donde laboró por muchos años en los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas.

Sus compañeros se apostaron a lo largo de la calle para aplaudir al paso de la caravana como una forma de agradecimiento por su labor.

También el personal médico y de enfermería portaban globos blancos y un banner con la foto del galeno.

“Nuestros colegas que se adelantaron están dejando triste mensaje”, declaró este jueves el doctor Samuel Santos, durante homenaje a médicos víctimas del covid-19.

Manifestó que las muertes de los colegas quedarán en balde si no se hace nada por los que están cometiendo actos de corrupción y están dilapidando las arcas del Estado en esta emergencia sanitaria.

“Cuando el pueblo llora, los malvados deben de temblar, porque las muertes de nuestros compañeros sea el castigo moral para los que han dilapidado los fondos del Estado y mientras no haya justicia no habrá paz y desarrollo”

“Hoy se nos adelantaron unos, mañana puede ser que estemos otros, con ellos y seremos los mártires de Honduras, pero esto quedará en nada si la población no se cuida y debemos de exigir justicia” cerró el galeno

Mientras que en la capital, el Colegio Médico de Honduras (CMH), realizó un homenaje póstumo a todos los galenos y personal de la salud en general que ha perdido la batalla contra el COVID-19.

“En este mes conmemoramos el Día del Médico Hondureño (27 de octubre) y hemos querido reconocer la labor del personal sanitario y honrar la memoria de quienes en la atención a la población han perdido la vida y nos han dejado dolor y consternación”, declaró la presidenta del CMH, Suyapa Figueroa.

Related Posts