Médicos en Acción: Payasos políticos recomendaban no vacunarse

por Ultima Hora
0 comentario

-Vacunatones son herramientas importantes contra el COVID-19, reconoce Montserrat Arita

La vocera de la Coalición de Médicos en Acción por Honduras (Comah), Montserrat Arita, cuestionó que, a inicios de la pandemia, hubo muchos payasos políticos que recomendaban a la gente no vacunarse contra el COVID-19 porque les iban a insertar un chip.

Honduras ha aplicado hasta ahora 5,034,638 de dosis, de estas 3,042,472 son primera dosis y 1,992,167 son segunda dosis aplicadas por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Sin embargo, una vez que vinieron los lotes de dosis esos payasos fueron los primeros en irse vacunar, eso no tiene nombre”, dijo la dirigente, tas indicar que “muchos hondureños no se inmunizan por miedo”.

“Hay vacunas en el país, de hecho, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) había suficientes dosis y las instalaciones estaban vacías”, expresó.

Líderes

Consideró que, «en todo país, en todo departamento y en toda comunidad hay tres líderes que son importantísimos, como el maestro, el médico y el cura o el pastor”.

“Pero lamentablemente en nuestro país, hay gente sin conciencia que trata de hacer política a través de los medios de comunicación que son vitales para difundir educación y salud, pero ellos los emplean para decirle a la gente que no se vacune”, cuestionó.

“Los médicos estamos para salvaguardar la vida y la salud del pueblo hondureño, una de las formas es luchar por educar a la gente en ese tipo de temas como es la vacunación”, sugirió.

Reconoció que “las Vacunatones impulsadas por el gobierno, han sido herramientas muy importantes para bajar la incidencia del COVID-19, por lo que hay que seguirlas fortaleciendo”.

Además, Arita sugirió que “la mujer embarazada debe vacunarse sobre todo para proteger la vida del bebé que está por nacer”.

Asimismo, destacó que “la vacunación domiciliaria ha sido una de las buenas prácticas desarrolladas por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud”.

“Incluso, son programas por los que Honduras fue galardonada a nivel internacional en el 2012.También esos proyectos hay que impulsarlos más. Si la gente no busca la vacuna, la vacuna debe ir hacia la gente», sentenció.

Dato
Honduras ha aplicado 5,034,638 dosis

Related Posts

Deje un comentario