MÉDICOS EN SERVICIO SOCIAL LAMENTAN QUE PARA DR. UMAÑA SEA MÁS IMPORTANTE EL MARCO LEGAL QUE LA VIDA DE UN DOCTOR

por Ultima Hora
0 comentario

Ante las aclaraciones del doctor  Carlos Umaña donde asegura que se respetó el marco legal, –Madrid expresó—que “para médicos es más importante un marco legal que la vida de un médico, y si esto sigue así que pasaremos a retirarnos, porque lo que esta en juego es una vida”.

La presidenta de médicos en servicio social, Blanca Izamar Madrid dijo que hay indignación por la muerte de Yasser Amir Cuéllar Fuentes, por covid-19, porque es por falta de seguridad.

“El joven estaba a dos días de terminar su servicio social y con eso se venia su graduación, pero esto indigna porque no hay protección para los médicos en servicio social”.

Manifestó que hay médicos que están en su practica y están siendo obligados ir a las salas de covid-19, sin tener la suficiente proyección y evidencia de eso es nuestro compañero.

“Lamentamos que no se le tomo en cuenta para ser atendido en el Seguro Social, cuando era un médico, se tuvo que rogar por un cupo al Mario Catarino Rivas, porque en el Leonardo Martínez no cuentan con los insumos para atender pacientes graves”.

Dijo que este lamentable hecho obliga a hacer una revisión a favor de los médicos de servicio social, por lo que se prepara una petición, para que se les brinde seguro social, también se sean incluidos dentro de las vacunas y se garantice la vacunación para los médicos de servicio social.

Además, que se haga una firma de contrato de médicos en servicio social, porque al no firmarse cuesta que se gestione el pago, como sucedió en el 2020 que se tardaron en pagar hasta seis meses.

La galeno, apuntó que se tiene en este momentos un compañero con covid-19 en La Paz, y es preocupante que se pueda complicar y no se le atienda en el Seguro Social por no contar con uno.

Related Posts