MÉDICOS EN SERVICIOS SOCIAL SIGUEN EXIGIENDO INSUMOS DE BIOSEGURIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

La sub coordinadora de médicos en servicio social, Jaqueline Rivera demando al gobierno más ayuda e insumos de bioseguridad para evitar muertes de covid-19.

Rivera, expuso que solo les entregan una mascarilla diaria o dos a la semana, y el resto de los insumos como: gel, batas y caretas las tiene que gestionar el médico en servicio social.

Declaró, que hay muchos médicos estudiantes que no tienen recursos ara estar comprando todos los insumos de bioseguridad, además reveló que se les debe el pago del mes de enero y febrero.

Manifestó, que hay médicos que están en su práctica y están siendo obligados ir a las salas de covid-19, sin tener la suficiente proyección y evidencia de eso es nuestro compañero.
Dijo que como medico que labora en la zona sur la ley dice que solo tiene que ver 18 pacientes y solo ayer atendió a 40 personas, 10 de ellos resultaron positivos y 9 con sospechas

De igual forma, informó que de 22 galenos que están en servicio social, 11 están con el covid-19 por lo que el riesgo es bastante.

Demando al gobierno el pago de salarios a los medicos en servicios social, la habilitación para un seguro social, y no solo que los hagan firmar un documento que si fallecen se les va dar una pensión a los padres, que se agreguen a los médicos que faltan en la lista para aplicarse la vacuna contra la covid-19.

Related Posts