Médicos hondureños figuran entre los candidatos electos como diputados en los principales departamentos del país

por Ultima Hora
0 comentario

El voto en plancha a favor de los partidos políticos les permite a muchos médicos pasar de los hospitales a la política en temas de crear, derogar, reformar e interpretar leyes en el Congreso Nacional, luego que durante la pandemia se fajaron por el pueblo.

Entre los candidatos favorecidos por las proyecciones preliminares dentro de los 20 diputados por el departamento de Cortés está el doctor Carlos Umaña, quien manifestó que aún no hay resultados oficiales, por lo cual no se declara ganador aún.

Destacó que según proyecciones es uno de los cinco diputados más votados del Partido Salvador de Honduras, PSH, y de la Zona Norte, al tiempo que aclaró que sigue como médico, en una etapa de jubilación y tendrán que decidir si sigue en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS de quedar electo.

Umaña explicó que entre las propuestas que llevará al Congreso Nacional junto con la bancada de Libre es derogar todas las leyes que son lesivas para el pueblo hondureño como las ZEDE, tal como lo plantea Xiomara Castro en su plan de Gobierno.

Related Posts