Médicos piden a población no relajarse Covid-19 llego para quedarse y las vacunas llegaran entre segundo y tercer trimestre del 2021

por Ultima Hora
0 comentario

El coordinador de la unidad de epidemiologia del Sistema de Gestión de Riesgo, Mario Mejía informó que el alza de contagio de la covid-19 se miraba venir con la apertura

Lo anterior luego que se registre una considerable alza de contagios de covid-19 en triajes a nivel nacional y hospitales del país.

Manifestó que la población no está guardando las medidas de bioseguridad y el distanciamiento con la libre circulación y se ha visto un alza de contagios del 20 de diciembre a la fecha.

Cada día se dice que el virus esta mutando y eso indica que los síntomas se están registrando más rápido por lo que la población debe de tener cuidado roque el éxito de Honduras depende del comportamiento de la población frente al virus.

En ese sentido dijo que se están viviendo momentos precarios con el sistema de laboratorios en el país porque se registran alzas en las seis principales ciudades de la nación.

Para el galeno no se ha aprendido en el manejo de las medidas de bioseguridad y lo que se esta viviendo en el mundo, porque en estos momentos prevalece más las celebraciones navideñas que mantenerse en salud y alejado del virus.

Mejía expuso que se debe de seguir pensando en la seguridad familiar si se quiere seguir con la libre circulación y apertura de la economía, “pero si no hay precaución se puede llevar a un nuevo confinamiento y cierre de la economía lo que sería catastrófico” vaticinó.

Por esta razón se hace un llamado a las iglesias, escuelas, centros familiares que sean más conscientes con el virus que el mismo sigue en Honduras y si queremos seguir con trabajos y libre circulación se debe hacer esfuerzos mayores.

Al mismo tiempo informó que la vacuna contra la covid-19 llegara al país hasta el segundo semestre del 2021 y las primeras que lleguen estarán destinadas para toda la primera línea que atiende la pandemia por lo que no hay que relajarse.

Externó que el país se debe de preparar para una nueva ola de contagios porque el virus tardo no más de 80 días en municipios del interior del país y con esta nueva ola se debe de preparar porque esta se puede tardar menos y se debe trabajar en zonas agrícolas.

Para el experto el virus llego para quedarse en Honduras por lo que se debe de preparar el país de acuerdo análisis epidemiológico por lo que no se concibe como no hay suficientes laboratorios a nivel nacional.

otros colegas del experto coinciden totalmente con el doctor Mejía en el llamado a la población porque solo las medidas de bioseguridad son garantía ya que la vacuna no se sabe cuando llegará se habla que entre primer y segundo trimestre del año y para un pequeño grupo de la población los demás deberán esperar más tiempo.

Related Posts