Médicos piden cancelación del Feriado Morazanico ante incrementos de casos de COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Ante incrementos de casos de COVID 19, médicos piden la cancelación del Feriado Morazanico

El epidemiólogo Kennet Rodríguez dijo que el país esta en medio de pandemia y en medio de una epidemia ‘’el país más que feriados el país necesita trabajar para reactivar la economía y la que se está incentivando es el turismo.

Dijo que después del Feriado Morazanico se verá elevación en los casos como en la positividad.

Lamento dijo que el país no encuentra esta ruta para frenar el avance del Coronavirus

Ejemplifico que la positividad en Panamá llevan el 10% y hacen más de 7000 pruebas diarias y así la gente reclama a el gobierno de Panamá que sea mas eficiente
Dijo que Honduras no ha pasado de las 2,500

‘’vamos a pagar con vidas de hondureños porque el virus esta circulando de manera descontrolada en todo el pais y eso nos pone en riesgo cada vez que vamos hacer gestiones se debería de tener algo definido y efectivo para frenar la epidemia porque sino esto seguirá como hasta ahora’’.

Reitera que Francisco Morazán esta apunto de convertirse en el epicentro de la pandemia .

Tito Alvarado :’’se le esta dando rienda suelta a las personas para que salgan en vez de prevenir la infección la están propiciando’’

El tórax registran el 80% de ocupación con pacientes COVID 19

Al respecto, Tito Alvarado infectologo dijo que el problema es serio y se están llenando los hospitales con pacientes en etapa avanzada y viene aumentar la mortalidad .

Dijo que si se dependiera de el el cancelaria el Feriado Morazanico y todo mundo tiene que cuidarse.

Explico que todo esta saliendo como se venia advirtiendo ya que de 2000 pruebas que se hacen el 50% de las pruebas salen positivos .

Pido a el gobierno que elimine el Feriado Morazanico ya que esta semana será caótica se abrirán negocios habrán bebidas’’

Conmovido por la muerte de mas médicos el Presidente del Colegio de Médicos de la zona norte fue contundente con su petición.

El galeno Oscar Sánchez dijo que Honduras necesita salud educación y espera que esto sirva para que los políticos dejen de andar en campanas ‘’no les esta importando la salud de los hondureños pido a el gobierno que elimine el Feriado Morazanico ya que esta semana será caótica se abrirán negocios habrán bebidas’’.

Samuel Santos Vicepresidente del Colegio Medico de Honduras dijo que no se están haciendo 3000 pruebas diarias y ahora muriendo médicos es una locura decirle a el pueblo a que se vaya a la playa a estar en grupo lo que causara mas crisis económico porque cada paciente necesita erogación.

El sector turismo afirma que ellos tienen 7 meses en número rojo para poder subsistir,

La aglomeración en las campanas es un error señalan los galenos.

Related Posts