Médicos piden intervención urgente en Olancho por aumento y alta tasa de letalidad del coronavirus

por Ultima Hora
0 comentario

Doctores del departamento de Olancho, dan a conocer que ese territorio  registra el 35 por ciento  de letalidad y  piden intervención urgente en esa zona y en su principal centro asistencial.

El doctor Kenneth Rodríguez, manifestó que conjuntamente con otros colegas  recomiendan que se tienen que bajar esta letalidad y evitar que esta cadena de contagios se sigan en este departamento.

Advierten que el hospital del departamento más grande de Honduras se verá rebasado con mucha facilidad por lo que piden a las autoridades enfocarse en este sector y hacer una intervención con recurso humano para evitar que esta letalidad siga aumentando.

Recordó que este tema de COVID está afectando a todos y su comportamiento tiene que seguir estudiándose y aprendiéndose.

Por su parte, el doctor Carlos Umaña, dijo que se han comunicado con sus colegas en esa zona y es urgente la intervención, porque caso contrario la pandemia se ira de las manos.

Umaña, agregó que los médicos vienen advirtiendo que la pademia de está expandiendo en la zona rural situación que es muy peligrosa.

Related Posts