Medio extranjero destaca peligro de que el Foro de Sao Pablo tome control de Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

La candidata a la presidencia de Honduras, Xiomara Castro, pone en peligro la estabilidad de la región y el nacimiento del comunismo puro que convertirá a ese país en la nueva Venezuela público este día  el medio The Latam Post

 

La nación centroamericana está en riesgo por la esposa del expresidente de Honduras Manuel Zelaya e integrante del partido Libertad y Refundación (Libre), una formación perteneciente al Foro de Sao Paulo que tiene como objetivo expandir la ideología del comunismo y destruir la democracia en Latinoamérica.

 

La advertencia la realizó el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien resaltó que la candidata por Libre busca instalar el comunismo en Honduras, por lo que alertó a los demócratas de la región para evitar la expansión del marxismo a través del Foro de Sao Paulo.

 

El plan de gobierno de Castro en Honduras es idéntico al que presentó el exlíder «supremo» del socialismo venezolano Hugo Chávez cuando llegó al poder en 1998, según un análisis que publicó el medio estadounidense Diario Las Américas.

 

Pero para no asustar a los hondureños, Castro tuvo que presentar un segundo programa más moderado y realizó una alianza con el partido Salvador de Honduras.

Sin embargo, los críticos aseguraron que estudiando la trayectoria de Zelaya (quien era muy cercano a Chávez y a Fidel Castro) y su esposa, no cabe duda que de ganar las elecciones el próximo 28 de noviembre, la candidata a la presidencia aplicará el primer plan de gobierno chavista y comunista.

 

Plan de gobierno hecho en comunismo

 

El primer programa de Castro afirma que el país “necesita un nuevo pacto social, plasmado en una nueva constitución de la república”, por medio de la “convocatoria a una Asamblea Constituyente”, una iniciativa que Chávez planteó para exterminar el Estado de Derecho y secuestrar los poderes públicos que aún están en manos de Nicolás Maduro.

 

También asegura que una vez que un candidato gane la presidencia, su victoria electoral «no tiene fecha de caducidad». El socialismo en Venezuela ya lleva más de dos décadas y en Cuba más de 60 años.

 

Asimismo, su plan está en contra del libre mercado, de las empresas privadas, promueve la congelación de precios de servicios y alquileres. Todo ello, destrozó la inversión privada en el país caribeño y acabó con la economía.

 

El programa que asustó a los hondureños propone destituir personas de altos cargos para colocar a dedo los de su preferencia, un hábito común que se vive en Venezuela a diario. Maduro pone y quita a su conveniencia a personas en puestos importantes para hacer cumplir sus órdenes.

 

Castro también quiere promover el aborto y la ideología de género. «En Venezuela, el chavismo ha hecho todo lo posible por acabar con la Iglesia Católica e incluso ha intentado crear una iglesia paralela, dependiente del chavismo y orientada hacia la denominada teología de la liberación marxista. El comunismo siempre ha querido acabar con los valores y principios cristianos de la población para poder dominar más fácilmente», subraya el citado diario.

 

Los medios locales reseñan que Castro manipula de forma astuta a los hondureños diciendo que el comunismo se acabó, lo cual es cierto cuando se habla de la Unión Soviética; sin embargo, en América Latina está vigente con la creación del Foro de Sao Paulo realizado por Fidel Castro en 1990 y que tiene como único fin reagrupar el marxismo en la región luego de la caída del muro de Berlín.

Related Posts

Deje un comentario