Mel Zelaya“Si no hay elecciones hay guerra civil porque habrá derramamiento de sangre aquí en Honduras»

por Ultima Hora
0 comentario

“Si no hay elecciones hay guerra civil porque habrá derramamiento de sangre aquí en Honduras porque no vamos a permitir que se clausure un proceso electoral que es lo único que se nos permite”, advirtió hoy  martes el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

Dijo que el pueblo no tiene las armas, pero sí el derecho de defenderse establecido en la Constitución que ordena la insurrección ciudadana. “Tiene que haber elecciones, si no puede haber un plan subalterno”, dejó entrever.

Zelaya, mencionó que existen sectores interesados ( minoritarios a su criterio) para que no se desarrolle el proceso electoral en Honduras, en ese sentido el político  advirtió que se podría provocar una sublevación popular en todo el país.

Mencionó que la actual Ley Electoral no ha sido aprobada en su totalidad y el pasado 30 de diciembre pretendieron aprobar en el Congreso más de 100 artículos de un solo plumazo.

Zelaya, en relación a los actos de corrupción denunciados en el Registro Nacional de las Personas (RNP), específicamente con el representante de Libre ante ese órgano de identificación nacional, Óscar Rivera, y enfatizó  que se tomó a bien su renuncia para hacer las investigaciones del caso, porqué “El tiene derecho a defenderse”.

A renglón seguido, criticó que existen problemas tangibles en la elaboración del nuevo censo porque se eliminó la pregunta sobre el voto domiciliario, lo que derivó en la asignación arbitraria de sitios equivocados a miles de ciudadanos.

Agregó que 1.6 millones de personas han sido movidos de sus centros de votación, de acuerdo a los registros entregados por el RNP el su último censo.

“Esos datos deben estar corregidos en tres días, es decir el  (8 de enero), por mucho que se pueda hacer, no se va a culminar con las preguntas a todos los ciudadanos, hay poco tiempo, entonces habrá miles de ciudadanos que no sabrán donde ejercer el sufragio y eso es un gran problema, un gran delito electoral porque están impidiéndole los derechos a un ciudadano”, puntualizó.

Related Posts