Menores fueron enviadas por su madre y abandonados por Coyote en México: DINAF

por Ultima Hora
0 comentario

La jefe del programa de migración infantil de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, Dinaf, Tania Padilla, informó que desarrollan proyectos en conjunto con otras instituciones de Gobierno, organismos internacionales y sociedad civil.

En ese sentido ante la denuncia que hizo una madre de familia que envió a sus hijos con un coyote y estas fueron dejadas en México y retornadas por Migración de ese país, pero hasta el momento se desconoce el paradero, señaló que debe abocarse a las oficinas regionales para brindar más información al respecto.

Padilla manifestó que en conjunto con los consulados y cancillería podrán ubicar a las menores y entregarlas a su madre, porque a diario reciben comunicación de niños para conocer si entre ellos están sus familiares.

Cabe mencionar que en el 2021 se reporta el retorno 11,857 niños retornados de los cuales 5494 viajaban solos y el resto acompañados, a quienes se les aplica el protocolo de integración para retornar a sus comunidades con apoyo para volver a las escuelas, así como a las familias con apoyo en tema de salud, seguridad y económico.

Related Posts