Menotti Maradiaga: El nuevo gobierno debe seguir fortaleciendo a la Mipyme

por Ultima Hora
0 comentario

-Lo que queremos es trabajar, pagar nuestros impuestos de una manera legítima y ver cómo podemos ser más competitivos, dice
El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, pidió al próximo gobierno seguir apoyando a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), por ser considerado uno de los brazos más fuertes de la economía del país.

Las Mipyme, aparte de generar el 70 por ciento de los empleos en Honduras, es uno de los importantes aportantes de impuestos a las arcas del Estado.

El gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, toma posesión el próximo 27 de enero. Castro ganó las elecciones del pasado 28 de noviembre en alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.

El último gobierno apoyó de frente al sector Mipyme, creando condiciones financieras para que emprendedores, pequeños y medianos empresarios pudieran salir a flote.

“Yo digo que hay que seguirle apostando a las Mipymes, desde la pandemia se han perdido más de 300,000 empleos a nivel nacional y con las tormentas Eta e Iota, este fue uno de los sectores más afectados”, manifestó Maradiaga.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar unidos con el nuevo gobierno para que se puedan cumplir las leyes en favor de las Mipyme”, expresó.

“No sabemos si se va a apoyar la Ley de Incentivo a la Mipyme, que vino a fortalecer a mucho informal para poder pasar a la formalidad y optar a los préstamos”, mencionó.

“Apuntándole a las Mipymes, fortaleciéndolas y buscando incentivos para generar empleo y riquezas, vamos a desarrollar el país”, aseguró.

Objetivo

Maradiaga aclaró que solo pretenden que se les den las condiciones necesarias para trabajar y generar riqueza para Honduras.

“Lo que queremos es trabajar, pagar nuestros impuestos de una manera legítima y ver cómo podemos ser más competitivos”, concluyó.

Dato

-Las Mipyme generan el 70 por ciento de los empleos en el país

Related Posts