Mesa Multisectorial analiza el cierre de mercados por contagio de covid e incumplimiento de medidas de bioseguridad

por Ultima Hora
0 comentario

La Mesa Multisectorial estaría analizando el posible cierre de mercados por falta de medidas de bioseguridad, así como la aglomeración de personas que conllevaría al masivo contagio de COVID – 19.

Lo anterior lo dio a conocer el miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, quien  explicó que monitorean los focos de contagio y uno de ellos serían los mercados ya que la población no sigue los “compromisos” de mantener el distanciamiento físico, así como el uso adecuado de mascarilla y lavado de manos.

En ese sentido, advirtió que intensificarán los operativos en los comercios informales para garantizar una reducción en las incidencias por la COVID – 19.

Chirinos precisó que los mercados donde tienen mayores reportes de que no respetan las disposiciones de bioseguridad serían el Guamilito de San Pedro Sula, el San Isidro, Colón y el Zonal Belén de Comayagüela.

Asimismo, precisó que en las unidades de transporte público también los catalogan como lugares de alta posibilidad de contagio y los días con mayor incidencia serían durante el fin de semana.

Por su parte, dirigentes de los mercados lamentan que la posición de la Mesa Multisectorial y consideran que cerrar traería consecuencias a la economía ya que aproximadamente 1.8 millones de hondureños dependen del comercio informal.

Related Posts