MESA MULTISECTORIAL DESCARTA NUEVO CONFINAMIENTO EN HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, descartó este viernes la posibilidad de regresar a un confinamiento absoluto en Honduras.

Lo anterior luego que circulará en redes sociales declaraciones un comunicador social que en las próximas horas se declararía un nuevo cierre del país.

César Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, manifestó que no es el momento de regresar a un confinamiento y la mesa ha descartado de forma contundente algún tipo de cierre.

“Ya se comenzó a trabajar por el comité de vigilancia que lo rectora la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en conjunto con otro comité de vigilancia de Sinager”.

“En ningún momento se ha hablado del cierre del país o un confinamiento, esas declaraciones se dieron por un periodista, pero un cierre en estos momentos seria nefasto para el país, porque la misma abarca a varios sectores y si no hay una economía no se tendrá dinero para pagar ni a médicos, empleados de gobierno y hasta el paso al Seguros Social”.

Indicó que se ha pedido dos semanas de pilotaje en cuatro departamentos: Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara donde se ha aumentado el toque de queda y se ha tomado en consideración circular con cinco dígitos los sábados y domingos sin afectar la parte productiva del país.

Dijo que de momento se mantiene esa posición aun cuando hay otras recomendaciones que se van a tomar en consideración, pero no hay confinamientos.

Enfatizó que se está tomando en consideración circular con cinco dígitos los sábados y domingos, pero no es el momento y se siguen avaluando efectos sociales.

El dirigente afirmó que están dentro de la mesa de circulación y movilidad de Sinager y no se ha hablado en ningún momento de confinamiento.

De igual forma, reveló que se hará un pronunciamiento sobre las peticiones que ha hecho el sector de educación.

También marcó que se van a tocar temas del transporte, porque se sigue viendo buses llenos y de nada sirve separar a la gente en los bancos y en los buses se pegan.

Related Posts