MESA MULTISECTORIAL INSTA AL GOBIERNO A FORTALECER LA CAPACIDAD DE CENTROS DE TRIAJES Y AMPLIAR CUPOS EN CENTROS ASISTENCIALES

por Ultima Hora
0 comentario

La Mesa Multisectorial para la apertura de las actividades económicas y sociales al conocer el informe de la Secretaría de Salud donde se destaca aumento en el número de casos y muertos por el coronavirus insta al gobierno a fortalecer la capacidad de centros de triajes y ampliar cupos en centros asistenciales urbanos.

También solicita actuar con mayor rigor cuando se trasgreda la ley con los protocolos de bioseguridad y no los porten en tiempo de circulación pública.

Además hace un llamado a las personas que fueron inoculadas con la vacuna anticovid a no relajarse ya que el peligro de contagiarse con la covid-19 no ha pasado.

Los miembros de la mesa multisectorial expresan su preocupación por el cierre de algunos centros de triajes aledaños al Distrito Central lo que está provocando que las personas lleguen a los principales hospitales a recibir atención médica.

De acuerdo con el informe con la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria de Tegucigalpa ya es de un 100 por ciento lo que es una situación crítica y alarmante.

La mesa se va reunir en los próximos días con los comités de vigilancia y seguimiento para analizar a profundidad y hacer un planteamiento y ser presentado a Sinager y hacer frente a la covid-19.

Related Posts