Mesa multisectorial presentará panorama nacional para tomar decisiones no se descarta restricción de circulación

por Ultima Hora
0 comentario

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el doctor Mario Mejía, señaló la mesa multisectorial estará presentando un análisis del panorama nacional con la pandemia por lo que se pueden tomar decisiones.

Dijo que hay un alza considerable en los casos positivos de la covid-19 en Cortes, Francisco Morazán, estos son los que han llevado la fuerte alza, por lo que se debe hacer un análisis.

Sinager esta en estudio de los contagios a nivel nacional y se revela que hay municipios que el 50% de la población ha estado en contacto con el virus y hay otros que tienen un 40% y otros en un 30% que han estado en contacto con el virus, por lo que se tomaran decisiones al respecto.

Ante una posible restricción a la circulación —Mejía expuso—hay que tomar en cuenta la situación epidemiologia y el momento de la pandemia en Honduras, misma que esta arreciada en una zona y otras no, por lo que hay que hacer varios estudios y tomar sugerencias de la Secretaría de Salud y otros sectores.

“Lo que mayor problema esta generando el aumento del virus es la desobediencia de la población con el uso de la mascarilla y distanciamiento social” manifestó

Según el coordinador los jóvenes están llevando el virus en casa, además los transportistas no hacen una trasmisión del virus sino las personas que están haciendo uso del mismo.

Afirmó que los hospitales a nivel nacional si registran un alza de pacientes infectados con la covid-19, recordando que hay pocas camas en hospitales por lo que eso puede generar que haya un alza, pero por las pocas camas.

Related Posts