Mesa tripartita que negociará salario mínimo debe tomar en cuenta difícil situación económica del país

por Ultima Hora
0 comentario

La Comisión Tripartita que integra la empresa privada, gobierno y los trabajadores para negociar el salario mínimo oficialmente quedó instalada y juramentada a partir de este lunes.

“Hoy el compromiso de los sectores es asumir el espacio de dialogo y de conversación para encontrar una solución en este tema del salario mínimo”, dijo el secretario del trabajo Olvin Valladares.

La ley del salario mínimo establece un ajuste a partir del 01 de enero de cada año, pero si se extiende las negociaciones el monto del aumento será retroactivo.

La empresa privada nombro este mismo día a sus representantes y en un comunicado público recuerda la difícil situación económica que atraviesa Honduras.

Al otro lado el sector trabajador espera que las negociaciones y el ajuste al saurio mínimo también reflejen la caótica situación que atraviesa los asalariados del país, pues uno de los peores efectos adversos dice es la pandemia con el grosero incremento en el costo de la vida.

Por su parte el gobierno se comprometió en la mesa de la instalación del salario mínimo a presentar un informe más temprano que tarde del índice de inflación de la canasta familiar y también del empleo.

Related Posts