Messi volvió a hacer historia marcó su gol 644 con la camiseta de Barcelona y superó el récord de Pelé

por Ultima Hora
0 comentario

Lionel Messi, una vez más, escribió su nombre en la historia. Con su conquista en la victoria del Barcelona frente a Valladolid, hizo añicos el récord de Pelé de más goles con una misma camiseta: O Rei tenía 643 con la casaca del Santos, la Pulga llegó a 644 con la blaugrana.

Lo hizo con una perla digna de su talento: se combinó con Pedri (¿su nuevo socio preferido?), quien le devolvió el balón de taco para que resolviera con contundencia y precisión.

Aún en una temporada que inició complicada ante el affaire burofax; pese a que su futuro inmediato es una incógnita, dado que su contrato con el club vence el 30 de junio de 2021 y a partir del 1° de enero puede negociar su vinculación con otra institución en condición de jugador libre, la Pulga continúa dejando su sello en el fútbol a los 33 años.

Así, empujó al Barcelona a la quinta colocación de la tabla de la Liga de España, con 24 unidades, a ocho del líder Atlético Madrid. Y sigilosamente ya está segundo entre los máximos anotadores de la competencia, con siete gritos, apenas uno menos que Gerard Moreno, del Villarreal, el Pichichi hasta el momento.

 

“Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé. Sólo puedo dar gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. Abrazo!”, escribió en su cuenta de Instagram.

 

Además de la perla en el área, un tiro en el palo, la asistencia a Lenglet y un pase delicioso a Dest en el inicio de la acción del gol de Braithwaite, el día en el que Messi volvió a entrar en la historia ofreció una foto icónica, que hizo furor entre los fanáticos.

La escena fue captada en el umbral de los 48 minutos del segundo tiempo. Pjanic le lanzó una pelota profunda sobre el margen izquierdo del área, Leo hizo el esfuerzo, se estiró a pleno, pero no llegó, y cayó boca abajo sobre el césped. El balón rebotó en los carteles publicitarios, volvió al campo, y antes de que fuera tomado por Jordi Masip, arquero del Valladolid… ¡Flash! La imagen viral fue concebida.

Se lo ve a Messi, sonriente, con la mejilla sobre la gramilla y la mirada imantada sobre la pelota que, en ese caso, le fue esquiva. Las redes explotaron con mensajes alusivos a la foto. “Quedate con alguien que te mire como Messi mira a la pelota”, escribió la cuenta de Twitter @LeoMessiFanClub. “Messi es un perro”, ilustró @sudanalytics_, comparando la fascinación por la pelota que exhiben los canes. “Una carrera de PlayStation. El hombre record. La rutina de lo extraordinario. Simplemente Messi”, firmó el usuario @TamLeoM.

“Lionel Messi y la pelota, QUE GRAN ROMANCE”, escribió @Futbool_Fotos. En efecto, resultó la instantánea símbolo de otro retazo de historia, con la rúbrica de Messi… Que sigue ostentando tinta para escribir más páginas.

 

LA SECUENCIA DE LA FOTO ICÓNICA DE MESSI

Messi, tendido en el césped, boca abajo, luego den o haber alcanzado el pase profundo, pero algo fuerte, de Pjanic (REUTERS/Juan Medina)Messi, tendido en el césped, boca abajo, luego den o haber alcanzado el pase profundo, pero algo fuerte, de Pjanic (REUTERS/Juan Medina)La foto símbolo, en primer plano. El affaire Messi-pelota será eterno (REUTERS/Juan Medina)La foto símbolo, en primer plano. El affaire Messi-pelota será eterno (REUTERS/Juan Medina)El momento exacto. Messi se estira y no llega ante la cesión de Pjanic. Luego, descansará unos segundos sobre la gramilla, con la mirada en el balón, que en este caso le fue esquivo (REUTERS/Juan Medina)El momento exacto. Messi se estira y no llega ante la cesión de Pjanic. Luego, descansará unos segundos sobre la gramilla, con la mirada en el balón, que en este caso le fue esquivo (REUTERS/Juan Medina)

Related Posts