Meta restringirá acceso a los medios pro rusos RT y Sputnick en la UE

por Ultima Hora
0 comentario

El vicepresidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, indicó que la plataforma Meta restringirá el acceso a los medios RT y Sputnik en los países de la Unión Europea.

Este anuncio se entrega luego de que el equipo de seguridad cibernética de la empresa de Mark Zuckerberg, afirmara que bloquearon cuentas falsas vinculadas a Rusia, que integraban un plan para socavar a Ucrania en las redes sociales.

Según la empresa de tecnología, grupos prorrusos están creando campañas de desinformación en las redes sociales, utilizando perfiles falsos o cuentas pirateadas para pintar a Ucrania como un débil peón de occidente, dijo Meta el domingo.

“Eran dirigidas por sitios web que se hacían pasar por entidades de noticias independientes y crearon personajes falsos en las plataformas de las redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Telegram y también Russian Odnoklassniki y VK”, dijo Meta en un blog.

En algunos casos, “utilizaron imágenes para los perfiles que probablemente, creemos, se generaron utilizando técnicas de inteligencia artificial”.

Related Posts