MICROBIÓLOGOS PLANTEAN QUE COLEGIOS PROFESIONALES TAMBIÉN PUEDAN COMPRAR LA VACUNA ANTICOVID

por Ultima Hora
0 comentario

a portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, pidió este lunes que los colegios profesionales de Honduras puedan comprar la vacuna anticovid para poder lograr la inmunidad de rebaño en el país.

La petición de Aguilera surge luego que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunciara que él presentará la próxima semana una iniciativa de ley para que el sector privado pueda adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Aseguró que desde el Congreso Nacional se ha legislado para que se tengan las herramientas y el presupuesto necesario para que se pueda adquirir la vacuna de manera directa con las casas farmacéuticas sin intermediarios.

En ese sentido, recordó que desde hace semanas atrás, venían proponiendo que otros sectores, además del gobierno, puedan comprar la vacuna anticovid con los distintos laboratorios que producen el medicamento a nivel internacional.

Afirmó que en el pasado ya se ha hecho de esa manera con otras enfermedades como el sarampión y la rubéola.

Ejemplificó que todos los sectores privados que puedan comprar la vacuna y aplicarla, lo deberían hacer, de esta forma, el gobierno se podría centrar en las personas que no pueden adquirir la vacuna.

Si se trabaja de esta manera se puede lograr anhelar la inmunidad de rebaño, es decir la inoculación de toda la población apta para recibir la vacuna.

Al respecto recordó que Honduras requiere inmunizar a más de cinco millones de personas, por lo que se debe adquirir más de 11 millones de dosis.

Related Posts