Microbiólogos responden a reclamos por baja en pruebas PCR, quieren que Laboratorio de Virología ofrezca respuestas sin tener condiciones

por Ultima Hora
0 comentario

“Cómo quieren que demos respuesta si no nos dan las condiciones, los reactivos y los equipos con los que se tiene que trabajar”, reclamó Moncada en entrevista a medios de comunicación.
El presidente de los microbiólogos reafirmó que el Laboratorio de Virología de Tegucigalpa cuenta con un equipo en mantenimiento, otro está sin reactivos y un tercero que opera de manera manual y es el más antiguo.
El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH), Marco Moncada, salio al paso de los cuestionamientos de algunos que han criticado la baja en las pruebas entre ellos el ministro de la presidencia Ebal Díaz y   cuestionó que exigen que el Laboratorio Nacional de Virología de respuestas rápidas sin tener las condiciones necesarias para operar.
“Cómo quieren que demos respuesta si no nos dan las condiciones, los reactivos y los equipos con los que se tiene que trabajar”, reclamó Moncada en entrevista a medios de comunicación.
El microbiólogo reafirmó que el Laboratorio de Virología de Tegucigalpa cuenta con un equipo en mantenimiento, otro está sin reactivos y un tercero que opera de manera manual y es el más antiguo.
Enfatizó que deben apoyar el Laboratorio de Virología con insumos, reactivos, equipos de extracción y termociclador creándose una rede laboratorios para dar respuesta a nivel nacional.
Moncada contó que sostuvo una reunión con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en la que esta les prometió apoyo con los procesos administrativos y técnicos en la donación de equipos.
“Estamos dispuestos a dar una respuesta, pero que no vengan a echarnos la culpa de esa situación (pocas pruebas)”, sentenció el microbiólogo.
  Además los miembros del  CMQCH contabiliza dos microbiólogos muertos y 45 contagiados por COVID.
Categorias: Nacionales

COMPARTE

Related Posts