MICROEMPRESARIAS SERÁN APOYADAS PARA FORTALECER SUS EMPRENDIMIENTOS CON PROGRAMA INNOVAMUJER HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

— La iniciativa es liderada por SENPRENDE por una Vida Mejor a través de Ciudad Mujer con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID.

— Las empresarias que cumplan con los requisitos de elegibilidad recibirán una beca que cubrirá el 100% del costo del programa de capacitación.

Tegucigalpa, El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios por una Vida Mejor, y el Programa Presidencial Ciudad Mujer, ejecuta el proyecto INNOVAMUJER, el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo-BID.

“Sabemos que la economía se ha visto afectada por la pandemia y las tormentas tropicales (Eta e Iota). El sector de empleo de la mujer es uno de los que más ha caído, pero con esta oportunidad podrán salir adelante”, expresó Abeli Lozano, viceministra de SENPRENDE por una Vida Mejor.

Agregó, “lo que buscamos es darles otra oportunidad de vida a ellas, y llevarlas a otro nivel de vida, de esta manera también buscamos cumplir con el objetivo del Gobierno que es la generación de empleos, con el apoyo a las mujeres a través del Módulo de Autonomía Económica (MAE) de los centros Ciudad Mujer”.

La iniciativa se desarrolla como respuesta a los desafíos a los que se enfrentan las empresarias, para fortalecer sus habilidades y lograr el éxito empresarial, con el apoyo del BID y la Iniciativa de Financiamiento para las Mujeres Emprendedoras (We-fi).

Rosa de Lourdes Paz, Comisionada Presidencial del Programa Ciudad Mujer, dijo que “INNOVAMUJER es un proyecto que tiene un plazo de ejecución de cuatro años encaminado a hacer crecer a las microempresarias o empresas lideradas por mujeres”.

Por ello, invitó a las usuarias del programa a aprovechar esta oportunidad, la cual inicia con el registro para que puedan tener acceso a la formación que se les dará a través de este proyecto.

“La formación es lo que nos hace salir adelante, las oportunidades aquí están con INNOVAMUJER Honduras, no tengan temor e inscríbanse, porque esto les ayudará a crecer”, dijo la funcionaria.

Como fase inicial las empresarias serán capacitadas con el objetivo de mejorar la gestión de sus negocios, actualizando sus conocimientos en áreas como logística, finanzas, marketing e innovación.

Además serán formadas para el uso de herramientas digitales, con el objetivo de que puedan aumentar la probabilidad de que sus negocios crezcan, se adapten y sostengan en la era digital.

¿Cómo se puede acceder al programa?

Desde el 11 de agosto de 2021 se habilitó la dirección web: http://innova.ciudadmujer.gob.hn/ para que las mujeres puedan ingresar y llenar el formulario de aplicación en línea.

Las empresarias que cumplan con los requisitos de elegibilidad recibirán una beca que cubrirá el 100% del costo del programa de capacitación.

Si requiere información adicional, también puede escribir al número de WhatsApp 9999-3293 o escribir al correo electrónico: innova@ciudadmujer.gob.hn.

Related Posts

Deje un comentario