Microsoft implementa una nueva tecnología para enfriar sus servidores

por Ultima Hora
0 comentario

Microsoft se compromete con el medio ambiente y una de sus iniciativas es conservar el agua. Por ello establece nuevas estrategias para mantener sus centros de datos.

Microsoft establece nuevas tecnologías y estrategias de enfriamiento que podrían llevar a los servidores.

¿Cuál es el problema de mantener activos los servidores?

Los centros de datos requieren una enorme cantidad de energía para funcionar, lo que representa alrededor del 1.8% del uso de electricidad en los Estados Unidos.

Los datos del mundo son almacenados, gestionados y distribuidos por centros de datos. Requieren grandes cantidades de agua para operar los centros de datos, tanto directamente para refrigeración líquida como indirectamente para producir electricidad.

Aproximadamente el 0.5% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de Estados Unidos, se atribuyen a los centros de datos.

Uno de los compromisos medioambientales de Microsoft es reducir la cantidad de agua que usan sus centros de datos en un 95% para 2024. Con el objetivo de eliminar “eventualmente” el uso de agua.

En 2020, Microsoft también se comprometió a convertirse en carbono negativo antes de la misma fecha límite. Lo que significa que planea reducir y almacenar más CO2 de calentamiento del planeta del que libera.

Microsoft Cloud for Sustainability es una herramienta que pretende ayudar a las organizaciones a rastrear sus emisiones de dióxido de carbono.

¿Qué almacenan los centros de datos?

Están repletos de servidores que permiten a las personas almacenar archivos, enviar mensajes y comprar y jugar en línea.

Toda esa actividad consume mucha energía y genera calor, lo cual puede ocasionar sobrecalentamiento. Este problema puede afectar al rendimiento y la confiabilidad de los servidores.

Un centro de datos típico usa tanta agua como una ciudad con una población de aproximadamente 30,000 a 40,000 personas.

Los centros de datos de Microsoft utilizan actualmente refrigeración adiabática, que depende del aire exterior para enfriar las temperaturas interiores.

El interés de Microsoft por resolver ciertos procesos de los centros de datos en relación con el medio ambiente, luce más como una solución para poder construir de 50 a 100 nuevos centros de datos al año para mantenerse al día con la demanda de sus servicios en la nube.

Related Posts