Microsoft lanza «Viva», una plataforma para reconstruir el teletrabajo

por Ultima Hora
0 comentario

 

Microsoft ha lanzado el 5 de febrero Viva, una aplicación con el propósito de facilitar y expandir el trabajo remoto en la era digital.

La plataforma se integra en Microsoft Teams y otras aplicaciones de Microsoft 365 (Word, PowerPoint, Excel, etc.), permitiendo «que las personas se sientan conectadas, apoyadas y capaces de dar lo mejor de sí mismas en el trabajo necesitamos hacer más».

Inicialmente Microsoft Viva incluye cuatro módulos: Connections, Insights, Topics y Learning (Conexiones, Perspectivas, Temas y Aprendizaje).

 

Viva Connections ( Conexiones )

Este modulo esta concentrado en mejorar la conexión entre compañeros de trabajos y el sentido de trabajo en equipo del teletrabajo, usando Teams (una aplicación de Microsoft para chats y llamadas en línea), ellos lo describen como «una compuerta a nuestro lugar de trabajo digital».

Viva Connections está basado en las capacidades de Microsoft 365 como SharePoint para ofrecer a los empleados un destino exclusivo y específico. Los líderes pueden conectarse con los empleados a través de reuniones generales, y se les ofrece fuentes y tableros para que puedan acceder a recursos de la compañía. 

 

Viva Insights ( Perspectivas )

El propósito de Insights es ayudar a las personas a desconectarse, reducir el agotamiento y aprovechar al máximo su recurso más escaso: el tiempo.  Viva Insights brinda a individuos, gerentes y líderes, información de valor personalizada y práctica, protegida por la privacidad, que ayuda a todos los miembros de una organización a prosperar.

Con acceso a través de Teams, Viva Insights para personas ayuda a los empleados a mantenerse conectados con sus colegas y reservar tiempo para descansos periódicos, trabajo enfocado y aprendizaje. En cuanto a los gerentes, Viva Insights les proporciona perspectivas y recomendaciones basadas en datos y con protección de privacidad para formar equipos sanos y exitosos.

 

Viva Learning ( Aprendizaje )

Viva Learning ayuda a que el aprendizaje se convierta en una parte natural tanto del trabajo cotidiano del empleado como de la cultura de la compañía. Learning esta vinculada a una inteligencia artificial que recomienda cursos recomendados para el momento adecuado.

Con Viva Learning, los empleados pueden encontrar y compartir desde cursos de capacitación hasta contenido de micro-aprendizaje. Asimismo, los gerentes obtienen las herramientas que necesitan para asignar cursos de aprendizaje y supervisar si estos se han realizado, lo que ayuda a promover una cultura de aprendizaje.

 

Viva Topics ( Temas )

Viva Topics le da acceso a los empleador de aprovechar los conocimientos de su organización y proporcionarlos a las personas en las aplicaciones que se utilizan a diario. En resumen, Topics funciona como una biblioteca con información sobre tu empresa y tu campo de trabajo, además que está impulsado por una inteligencia artificial, la cual puede ser utilizada para organizar la información en categorías como: proyectos, productos, procesos y clientes.

 

 

Related Posts