Microsoft superó la cotización de Apple en Wall Street y se convirtió en la compañía más valiosa del mundo

por Ultima Hora
0 comentario

Microsoft superó la cotización de Apple en Wall Street y se convirtió en la compañía más valiosa del mundo, seguida del gigante petrolero saudí Aramco.

A las 14:13 (GMT), Microsoft tenía una capitalización de mercado de 2,45 billones de dólares, mientras que la de Apple era de unos 2,42 billones.

Apple informó el jueves que los ingresos no alcanzaron las expectativas de Wall Street durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía el jueves, como resultado de las limitaciones de la cadena de suministro. El consejero delegado Tim Cook declaró al medio estadounidense CNBC que el déficit de ingresos se estima en 6.000 millones de dólares, pero que espera que los problemas de la cadena de suministro sean peores en el trimestre de diciembre.

“En comparación con sus pares del FAANG (cinco grandes empresas tecnológicas cotizadas en el Nasdaq), menos centrados en hardware, Apple también está mucho más expuesta a las disrupciones de la cadena de suministro”, dijo Sophie Lund-Yates, analista bursátil de Hargreaves Lansdown.

Un informe de principios de mayo destacaba la fuerte competencia entre Microsoft y Apple. Dado que ambas empresas siguen invirtiendo mucho en realidad aumentada e inteligencia artificial, se espera que la rivalidad aumente en los próximos años.

Las ventas de iPhone de la compañía aumentaron un 47% interanual, pero también quedaron por debajo de las expectativas de los analistas. El cuarto trimestre de la empresa sólo incluyó unos pocos días de ventas del iPhone 13.

Microsoft superó las expectativas de ingresos durante su primer trimestre fiscal, que subió alrededor del 22% interanual. Ese fue el crecimiento más rápido desde 2018, informó previamente el medio estadounidense CNBC.

Apple fue la primera compañía en alcanzar una capitalización de mercado de 1 y 2 billones de dólares. Se convirtió en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo cuando superó al gigante petrolero estatal Saudi Aramco en capitalización bursátil el año pasado.

La última vez que Microsoft superó a Apple en capitalización bursátil fue en 2020, cuando la pandemia de coronavirus causó problemas en las cadenas de suministro. La primera vez que superó los 2 billones de dólares de capitalización bursátil fue tras revelar la primera gran actualización de Windows en más de cinco años.

A las 14:25 (GMT), las acciones de Microsoft subían más del 46%, mientras que las de Apple lo hacían alrededor del 11%.

Related Posts