Miembros del PL esperan llegada de Yani Rosenthal quien pese a ser exconvicto podría ser precandidato

por Ultima Hora
0 comentario

Yani Rosenthal Hidalgo llegará este viernes a Honduras luego de cumplir con una pena de tres años por participación en transacciones con dinero de procedencia ilícita en Estados Unidos.
Recientemente el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que el día en que llegaría sería hoy viernes 7 de agosto.
El empresario y político hondureño Yani Rosenthal Hidalgo llegará este viernes a Honduras luego de cumplir con una pena de tres años por participación en transacciones con dinero de procedencia ilícita en Estados Unidos.
Recientemente el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que el día en que llegaría sería hoy viernes 7 de agosto.
En ese sentido, el expresidente de Manuel Zelaya, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, sobre la llegada al país del empresario y político hondureño.
“Este viernes ingresa al país el líder político liberal, Yani Rosenthal, quien junto a su familia fue despojado de sus bienes, violando su derecho a la defensa”, posteó Zelaya en la red social.
El exmandatario también afirmó que “esta injusticia mató a su padre Jaime Rosenthal Oliva”, al tiempo que expresó “nuestra permanente solidaridad”.
La llegada de Yani es para una parte del Partido Liberal una carta para una precandidatura, pero otros indican que aunque el miembro de los Rosenthal sea catalogado por muchos como buena persona, no es opción política porque es un exconvicto
Además de la pena de prisión, Yani recibió la orden de renunciar a 500 mil dólares y pagar una multa de 2.5 millones de dólares. Sin embargo, Rosenthal también sigue designado como narcotraficante especialmente designado de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras para Narcóticos.
El 26 de julio de 2017, Rosenthal se declaró culpable ante el Tribunal Federal de Manhattan, Nueva York por realizar transacciones monetarias en bienes derivados de delitos de narcotráfico entre 2004 y septiembre 2015.
Categorias: Política

COMPARTE

Related Posts