Miembros del STENEE, denuncian a interventores de la ENEE de hacer piñatas con «aumentazos» salariales

por Ultima Hora
0 comentario

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, STENEE, realizaron una protesta porque tienen conocimiento que la Comisión Interventora de la estatal hizo nombramiento de personas con jugosos sueldos.

Así lo informó el presidente del STENEE, Miguel Aguilar, quien además detalló que es una pena y vergüenza que la Comisión Interventora nombre a ejecutivos en la capital cuando ya existen otros ejecutivos en esas plazas, o que demandaron porque los hicieron a un lado.

Lamentó que «compañeros a nivel nacional no les han pagado el salario correspondiente, vacaciones aduciendo que no tenían presupuesto y que no podían ingresar al sistema informático para aumentarles el salarios a muchos empleados, pero sí entraron al sistema para hacerles cambios y nombramientos a muchas personas en duplicidad de puestos».

Asimismo, Aguilar denunció directamente el nombramiento de la jefa de compras porque ya existen dos jefes en esa área, por lo cual hizo un llamado al ministro de Finanzas, Luis Matta, no es posible que esta institución dé la autorización principalmente en la ENEE cuando está en situaciones dramáticas operacionales y no tienen recursos para herramientas y equipamientos.

De acuerdo con el sindicalista la intervención de la ENEE fue fallida porque en dos años ha tenido a la institución en una postración y ya para salir nombran cualquier cantidad de gente en una acción irresponsable y abuso de autoridad, por tanto continuarán con la denuncia en el Ministerio Público.

Al tiempo que hacen un llamado a la ATIC para que detenga los expedientes porque ayer pretendían nombrar 10 personas entre los tres comisionados con su gente más cercana y se llevan de encuentro los derechos de los empleados, porque estos nombramientos no cumplen con el protocolo con sendos salarios, fuera del presupuesto.

Related Posts