Mientras espera que le den el alta en el hospital militar, Donald Trump publicó 15 tuits de campaña en una hora

por Ultima Hora
0 comentario

El mandatario norteamericano, Donald Trump, se mostró muy activo en las redes sociales este lunes, con una catarata de mensajes proselitistas, mientras espera por la decisión de los médicos que podrían aprobar el alta esta jornada.

El líder republicano, candidato a la reelección en los comicios de noviembre, publicó 15 tuits en menos de una hora, exponiendo sus principales lemas de campaña, entre políticas de su gestión, objetivos cumplidos en su gobierno y promesas para un eventual segundo gobierno.

El mandatario, que ha retrocedido en las últimas encuestas frente a Joe Biden tras el debate presidencial y el diagnóstico de coronavirus, busca recuperar el terreno perdido, aunque se verá imposibilitado de recorrer el país por unos días más, en el mejor de los casos.

Con mensajes íntegramente en mayúsculas, Trump comenzó su raid de publicaciones escribiendo: “Si quieren un masivo aumento de impuestos, el más grande en la historia del país (y uno que apagará la economía y bajará el empleo), ¡¡¡voten por los demócratas!!!”.

Acto seguido, publicó mensajes cortos en los que resaltó los récords en Wall Street, el aumento del gasto militar, la reforma impositiva aprobada en 2017 y la creación de la Fuerza Espacial. Además, defendió posturas políticas como el rechazo al aborto y la protección de la Segunda Enmienda, sobre el derecho a portar armas.Si quieren un masivo aumento de impuestos, el más grande en la historia del país, ¡¡¡voten por los demócratas!!!

El mandatario, de 74 años, fue hospitalizado el viernes para tratar un cuadro de coronavirus, tras informar de su diagnóstico positivo el jueves en la noche. El equipo médico decidirá “durante la jornada” si da de alta al presidente, según declaró el jefe de gabinete, Mark Meadows. Según el funcionario, “todavía no se ha tomado una decisión” y la salud del mandatario “continúa mejorando”.

En caso de ser dado de alta, se espera que Trump continúe su tratamiento aislado en la Casa Blanca.

Las encuestas recientes señalan que el líder republicano está 8 puntos por detrás de Joe Biden, aunque la distancia es mucho menor en varios estados clave para el colegio electoral, como Florida y Pensilvania, lo que mantiene el suspenso sobre el posible desenlace de las elecciones.

En caso de que el cuadro no mejore con la rapidez esperada por los médicos, podría peligrar la realización del segundo y tercer debate, lo que le quitaría a Trump oportunidades de recortar distancias.

El domingo, un optimismo prudente reinaba en el entorno del Trump, pese a que el médico de la Casa Blanca admitió que el estado inicial del mandatario fue más grave de lo que se informó.

El facultativo de Trump, Sean Conley, contradijo sus declaraciones del sábado y dijo que el viernes el mandatario requirió la administración de oxígeno durante una hora cuando todavía estaba en la Casa Blanca. Este episodio fue considerado como lo suficientemente inquietante como para decidir su hospitalización.

Además, el presidente está recibiendo dexametasona, un potente fármaco solo recomendado para casos severos de coronavirus.

Related Posts