Migdonia Ayestas: son más de tres mil homicidios que han ocurrido durante este año

por Ultima Hora
0 comentario

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, señaló que Honduras es el país más violento en Centroamérica y es lo que recibirá el nuevo gobierno.

Señaló que “los grupos organizados todavía siguen desarrollando su actividad delictiva, la corrupción e impunidad se vuelven un problema incluyendo en las áreas de seguridad, muchos malestares e insatisfacciones, la desconfianza en las instituciones que están encargadas de brindar la seguridad”.

Agregó que los homicidios son una de las principales preocupaciones en los barrios y colonias, ya que son más de tres mil homicidios los que han ocurrido este año.

Lo que más impacto causan son los homicidios múltiples, porque es impactante ver a tres personas en una misma escena de crimen, 51 homicidios múltiples han ocurrido en Honduras de los cuales hay 173 víctimas.

Hay un aumento aseguró Ayestas en relación al año pasado del 6% en el número de eventos y el 1% en el número de víctimas.

Los departamentos más afectados por los homicidios múltiples son Cortés, Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, Intibucá y dentro de estos los municipios de SPS, Choloma, Danlí, Catacamas, D.C.

Migdonia Ayestas recomendó al nuevo gobierno que hay que trabajar fuertemente en la prevención de la violencia.

Related Posts